LAMMER'S, SCRIPT KIDIIES Y ALGO MAS...


INTRODUCCION

Hola de nuevo. En la anterior entrada nos quedamos en la explicación de las demás personas que “habitan” dentro de Internet, por eso, ahora les daré las definiciones o nombres que comúnmente se han utilizado para nombrarlas. Cabe aclarar que no existe una definición absoluta, ya que no existe una verdad 100% aceptable, lo cual puede llevar a que, mientras “X” persona tiene la definición de hacker como un delincuente, “Y” persona pueda tener una definición completamente diferente. Dichos conceptos te serán muy útiles al momento de estar interactuando con diversos sujetos en el mundo informático, y, además, conocimiento es poder, ¿no lo crees?

 

DESARROLLO

En el mundo de la informática, muchas personas se interesan en conocer más allá de los demás, saber más que los usuarios comunes. No obstante, como ya vimos en la anterior entrada, no es fácil llegar a ser hacker, por lo cual se “diseñaron” nombres para las personas que no eran hackers, pero que tampoco eran usuarios comunes, por lo cual, se crearon los siguientes términos para su respectivo sujeto:

1.    LAMMER: El termino lammer surge para nombrar a aquellos usuarios que se han interesado en el tema del hacking, pero que no posee las ganas de aprender realmente, solo tiene ganas de ejecutar programas “juakers” para destrozar una plataforma, para conseguir el acceso no autorizado a determinado sistema. Este personaje actúa a ciegas, ya que no sabe cómo hace lo que hace, por lo cual la mayoría de veces terminan destrozando sus equipos o metiéndose en grandes problemas con algún hacker o con la misma autoridad encargada del orden cibernético (policía cibernética) en su respectivo lugar de residencia.

imagen 1.1: la mayoría de las veces, los lammer's son  menores de edad, lo cual es un riesgo (para ellos).

 

2.    WANNABE: Se usa para nombrar a aquel que tiene toda la actitud y ganas de convertirse en hackers, pero como aún está comenzando no tienen ni el conocimiento necesario ni la experiencia. Estos sujetos son los que menos abundan en Internet, pero son los que más reciben apoyo por los expertos, ya que se ven “reflejados”. Aparte de todo, estos mismos tienen ya una gran inteligencia y también un gran potencial, por lo que fácilmente se pueden convertir en hackers (con la preparación necesaria)

 

3.    SCRIPT KIDDIES: Son aquellos usuarios que tienen mucho interés en el tema de la informática, pero que aún tienen un nivel menor que el wannabe, por lo cual usa herramientas que algún usuario deje en la red para llevar a cabo diversos actos tipo hacking, pero sin saber en concreto como y porque funciona. Este tipo de usuarios son los que más se encuentran en las redes, pero no por eso son menos importantes, ya que, de este tipo de usuarios, es de donde salen los wannabe’s, ya que en un principio (o al menos a mi parecer) todos somos scriptkiddies.

imagen 1.2: Aunque a veces es difícil creerlo, los que llegan a ser grandes hackers, empiezan desde pequeños.

 

4.    CRACKERS: Si el hacking fuera un cuento, ellos serían los malos (aunque como todo malo, con un “poder” sorprendente). Estos personajes son hackers los cuales usan sus conocimientos para obtener cierta ventaja sobre el sistema, tomar su control o simplemente destruirlo (algo sumamente tentador). Todo buen hacker tiene los mismos conocimientos que un cracker, la única diferencia es la forma en la que actúan. Gracias a ellos (y de verdad que mínimo les debemos las gracias) podemos usar Office sin licencia, tener dinero infinito en “x” juego, disfrutar contenido Premium, etc. sin pagarlo, ya que estos personajes se dedican a crackear el software, mediante diversas técnicas conocidas como ingeniería inversa.

imagen 1.3: Kevin Mitnick,  uno de los crackers más famosos de la historia, el cual ha logrado "enderezar" el camino.

 

Las definiciones que daré a continuación, las he tomado del libro INFORMATICA I, de Alejandro enrique Arenaza Villavicencio (del año 2017):

 

 

5.    GEEK (PRONUNCIADO COMO /GUIIIIK): es para identificar a una persona que se adentra, se apasiona en la computación, tecnología e informática.

 

6.    SAMURAI: Es una segunda persona contratada para investigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad. Los samuráis desdeñan a los crackers y a todo tipo de vándalos electrónicos.

 

7.    PHREAKER O PHONE FREAK (MONSTRUO TELEFONICO): Es la persona con conocimientos tanto en teléfonos modulares como en teléfonos móviles, se encuentran sumergidos en entendimientos de telecomunicaciones bastantes amplios.

    imagen 1.4: Un phreaker en todo su esplendor.

 

En este punto, me gustaría retomar de nuevo el tema del script kiddies. En la mayoría de las redes sociales, este tipo de personajes es el más atacado debido a su forma de actuar con la cual parece ser un incompetente en el área de la informática, siendo que ciertamente, todos seremos script kiddies. ¿A qué me refiero con esto? Es simple, imaginemos un ejemplo: uno no puede empezar a programar exploits, sin antes probar alguno, y para probarlo, obviamente no sabremos ejecutarlo, tendremos que recurrir a algún tutorial, a algún libro, a algún manual. Nadie, absolutamente nadie contiene el conocimiento innato en la informática, es preciso adquirirlo a través de la práctica, llevándonos inevitablemente al camino de convertirnos en un script kiddies. Ahora bien, hace algunas semanas Termux decidió retirarse del hacking “debido al mal uso que los scripts kiidies le dan a la app”, sin antes pensar, que todos seremos al principio uno de ellos. Por eso, creo que es necesario reconsiderar la decisión de los desarrolladores de la excelente app de Termux.


 También es necesario aclarar que muchas personas se quedan en esta etapa sin evolucionar, lo cual es un error. El mismo hacking te pide que continuamente avances, ya que cada vez necesitas más y más conocimiento para lograr tus propósitos, y si en cierto punto, ya no aprendes más, ya no tienes interés, recuerda que pasaras a formar parte de la comunidad que intentó alguna vez ser hacker y fracasó.

 

CONCLUSIÓN

 

Actualmente, el hacking está llamando cada vez más la atención de personas menores de edad, siendo que se involucran en dichas actividades no siempre de la mejor manera. Por esto, creo que conociendo las distintas “categorías” de cibernautas podrás elegir mejor a cual quieres pertenecer, y pensar realmente si quieres ser parte de la escoria que se queda atrás en la carrera a convertirse en un hacker, o si quieres ser parte de la elite que forman los expertos, los verdaderos amos y señores del internet, recuerda que te falta aún mucho camino que recorrer, por lo cual te invito a ir a el primer sitio de internet, descargar un buen libro, y comenzar a leer, además de invertirle muchísimo entusiasmo en cada cosa que realices, ya que solo así lograras ser lo que siempre has soñado.

Saludos.

By megabot.

Comentarios

Entradas populares